Diego Valdez , nos adelanta "Alma de fuego" Helker


"Alma de fuego" es el nuevo disco de Helker,que saldrá en mayo.
¿Que podes contarnos de este nuevo disco? ¿Donde fue grabado y quien fue el productor?

El disco fue grabado en Absolute studio acá en Buenos Aires, exceptuando las voces que grabé en mi casa donde tengo un mini estudio para voces, la producción y la mezcla como en el anterior estuvieron a cargo de Mat Sinner y Achim Koehler respectivamente, esta vez Mat actuó mas como un supervisor mas que nada, dejó las canciones prácticamente iguales a lo que concebimos nosotros, lo cuál es bueno ya que parece ser que aprendimos algo desde la vez anterior donde cortó y metió mano bastante! En cuanto al disco en si te puedo decir que llevo mas tiempo de lo esperado y reúne lo mas violento de la banda con lo mas "cancionero" es blanco y negro, no tiene punto medio.



¿Como esta la filmación del primer corte? 

Bien, esta vez la canción que será el corte ameritaba mas trabajo en cuanto a la historia, así que se incluyeron actores además de la banda tocando, ya casi lo tenemos terminado, para fines de abril ya podrán verlo.

Escuchando el adelanto del tema "fight" suena una banda mas potente, mas firme.¿que destacas de este disco con respecto a los anteriores?

Gracias! Bueno, esta un poco respondido en una pregunta anterior, yo creo que es mas Helker que nunca, pero con una madurez compositiva que se nota no me pasa seguido que disfruto inmediatamente de un disco cuando se termina, pero en este caso no puedo parar de escucharlo! Realmente me gusta mucho el resultado.



El 13 de Mayo es la fecha,en el teatro Vorterix.
¿Como se preparan para ese show, habrá sorpresas?

Siempre hay sorpresas, pero no puedo decir nada porque dejarían de ser sorpresas no? Jajajaja como siempre habrá un buen espectáculo visual y sonoro y además la emoción de que podrán llevarse a casa lo nuevo de Helker!


 También se van a presentar en el Maximus Festival.
¿Como surgió la convocatoria?¿de que forma se preparan para este show?

La convocatoria surgió de la nada y por supuesto fue súper bien recibida! Asi que estamos ensayando mucho y preparando un set que recorra un poco la historia de la banda, mas que nada para aquellos que nos ven por primera vez.Que nos tengan en consideración nos honra y esta bueno que haya recambio de bandas en este tipo de eventos, no solo por nosotros, sino por todas esas bandas que están haciendo las cosas bien y merecen una vidriera como esta.




El disco saldrá en sus dos versiones. ¿Seran al mismo tiempo o primero la versión europea?

 No,en el resto del mundo sale un poco antes, el 5 de mayo, acá, lo consiguen en el vorterix, el 13 de mayo, así que los esperamos!