Danzas arabes por Daiana Romero en el abismo


¿Contanos como comenzaste y como fue que decidiste hacer danzas arabes? cuales son tus trabajos anteriores.


Mi madre era bailarina de hecho rindió su ultimo examen de danza clásica embarazada de mi y su profesora diciéndole a gritos que aborte, mi papa cantaba y estuvo en algunas obras teatrales al igual que mi abuela que era cantante lirica y escultora y mi tio es músico de tango, mi hermana y mis primas también están en el arte y actuación, como verás desde chica vivi rodeada de arte, si bien siempre supe que me dedicaría al arte pensé que me dedicaría a modelar, cantar o a la pintura y el dibujo. Descubri la danza árabe a los 16 años y desde allí cada vez me apasiono más y mas hasta transformarse en mi vida, aunque ahora estoy integrando el canto, la danza y el dibujo de una manera muy particular.
En cuanto a mis trabajos anteriores también trabaje en el area de turismo y hotelera, siempre me gustó la idea de viajar, recorrer lugares, conocer distintas culturas e idiomas, ahora lo puedo hacer con el baile como uno en la vida une todo lo que le apasiona de manera impensada, ya que la danza árabe tomo unas dimensiones enormes y hace que te convoquen de distintos países.

Estuviste hace unos meses en Peru encabezando un espectaculo arabe? como fue esa experiencia ,que podes contarnos de la gira.


Me encantó conocer Perú gracias a este espectáculo de danza árabe con un grupo de artista
s increíbles, le agradezco la oportunidad de Osvaldo Brandan un derbakista muy reconocido de la música árabe y al gran coreógrafo que nos tocó, Jonathan Palermo un excelente maestro y bailarin árabe. Pudimos recorrer distintas ciudades de Perú mientras en las noches teníamos función en distintos teatros según la ciudad. También tuvimos algunas conferencias de prensa y tuve la posibilidad de bailar y ser entrevistada en la televisión peruana. Posiblemente surjan otros destinos como Ecuador, España y Colombia con el mismo espectáculo.

Tu ciudad tiene mucho de la cultura arabe, por los inmigrantes que se instalaron en las orillas del parana. como se vive alli. porque ahora muchas chicas ya de niñas empiezan a practicar esta danza.¿ que concejos podrias darle?

En este momento estoy dando clases en Rosario y también abriendo mi escuela de Danzas en Buenos Aires, así que viajo constantemente entre las dos ciudades, amo Rosario, es una ciudad hermosa con un gran brote artístico y una gran movida en la danza árabe, en donde uno vive mas tranquilo y mas cercano a todo, mas cerca del rio y mas cerca del respeto gente, y eso es lo que me apasiona de esta ciudad, la siento mi hogar.
La danza árabe está en auge desde hace ya varios años, y cada vez desde mas chicas comienzan a practicar esta danza, lo veo sensacional, les aconsejaría que no dejen de hacerlo, es una de las danzas mas anatómicas y que esconde un gran sentimiento y expresión detrás que no muchos ven ya que se evoca a la típica odalisca cuando se piensa en la danza árabe y no es así está llena de ritmos de historia y de expresión, aconsejo que lo hagan con naturalidad y entusiasmo, no estoy de acuerdo en que los padres obliguen a las nenas a practicarla, ni en que las exhiban tanto como si fueran mujeres cuando todavía ni han desarrollado, a veces impresiona, hay nenas que te sorprenden con una gran técnica y una gran expresión siendo tan pequeñas, hasta las ves haciendo la mímica de las canciones en árabe, es grandioso.

¿Cuáles son tus próximos proyectos laborales y artísticos?

Estoy abriendo mi escuela de Danzas donde funcionaran dos ramas principales de danza: una es la Danza Árabe y otra el Burlesque Oriental (el cual fusione y que no se da actualmente en este país), cada rama tendrá sus clases sugeridas de danza para desarrollar cada estilo, también habrá otras actividades y danzas muy novedosas que tampoco se dan en este país como de estilo turco y el Burlesque fusionado y puro con elementos fascinantes que mande a hacer; tendrá otras actividades tales como idioma árabe, pilates, teatro, jazz, clásico, tango, bollywood, danza tribal, estiramiento, danzas irlandesas, danzas para nenas, y otras propuestas para el desarrollo artístico de cada alumna muy novedosas. También estoy esperando una gran gira como bailarina solista por Países Árabes próximamente y desarrollándome como modelo Pin-Up y alternativa. En marzo comienzo a grabar una película de suspenso. También estoy integrando el Ballet de danzas árabes ISADAJ TROUPE de Jonathan Palermo con quien bailaremos en el Bellydance Weekend 2011 donde estará la histórica bailarina egipcia Farida Fahmy que estará por primera vez en Argentina. Este año también daré clases especiales en el interior del país como Córdoba y Rosario.

¿Estas por abrir una escuela de danzas ? como llegaste a tomar esa decisión. Y si solo va a ser una escuela de árabe o vas a agregar otras danzas ?


La idea de tener algo propio siempre lo quise y fue lo que me inculcaron, no me gusta depender de nadie, me gusta tomar las riendas de mi vida y decidir hacer lo que quiero, esto me permite tener un ingreso propio de manera rutinaria y me permite viajar y decidir qué hacer si surge alguna propuesta artística. La idea de tener algo familiar, también tener un espacio para mi, donde ensayar, donde enseñar y donde disparar mi creatividad, enseñar mi estilo y poder hacer realidad mis sueños, mis ideas, dar mis clases, también incluir las clases de otras reconocidas y excelentes profesoras con deferentes estilos, el tener un lugar propio no solo me permite manejarme de manera independiente sino vender mi propio merchandising, sea cds que arme yo, remeras, conjuntos de danza, y demás donde se ven reflejadas mis ideas. Y que todo, desde la decoración hasta las clases refleje mi estilo y mi pasión por el arte.

¿Te gustaria hacer otras cosas como cantar o modelar, hacer teatro, etc. Ya que tenes muchas condiciones para integrar un elenco?


En este momento estoy grabando un tema de música árabe que va a estar en un Cd a la venta en mi escuela, y también estoy desarrollándome como modelo alternativa, me gusta muchísimo el Pin-Up , las producciones graficas y modelar. También estoy integrando el Ballet de danzas árabes de Jonathan Palermo ISADAJ TROUPE quien nos esta formando de una manera increíble, con idioma árabe, teatro, clases y unas propuestas excelentes.

¿alguna vez te propusieron hacer fotos para revistas de hombres o algo asi?


Si me han propuesto, por ahora no cerré, nunca digo nunca pero me gusta algo cuidado, si bien me gusta mostrar mi cuerpo y lo hago, no me gusta caer en la vulgaridad de mostrar exactamente todo.

Para despedirnos por el momento contanos que esperas para este año. que te gustaria hacer que no allas hecho.

Este año vengo con una energía arrasadora, me siento asi, espero realizar todas las propuestas que me hicieron, como ya conté, abrir mi escuela, seguir haciendo fotos, desarrolarme mas y mas como bailarina y modelo alternativa transcendiendo en diferentes países, viajar con mi danza.