ENTREVISTA CON CLAUDIO MARCIELLO ,HABLANDO DE SU NUEVO PROYECTO "IDENTIFICADO"






ENTREVISTA CON CLAUDIO MARCIELLO , GUITARRISTA DE ALMAFUERTE. PRESENTANDO SU ÚLTIMO TRABAJO SOLISTA “IDENTIFICADO”.


ESTE ES TU TERCER TRABAJO SOLISTA. ¿QUE NOS PODES CONTAR?
Es una continuación de los discos anteriores. Apunta mucho a las nuevas generaciones, donde rescato personajes, amigos que ya no están, heridas de la nación que todavía no están cerradas.
¿QUE TEMATICAS PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE DISCO, EN QUE TE BASAS PARA COMPONER?

Hay una canción que habla de un nativo. Que encuentra que todo lo que el tenia lo tiene una multinacional, que ya no le pertenece. (“el show de Nahuel”).Son vivencias de cosas que rescato de vivir en nuestra tierra.
¿CUAL ES TU FORMA DE COMPONER, COMO TE LEGA LA INSPIRACION?
A mi lo que me inspira a escribir son los paisajes.

¿QUE MUSICOS TE ACOMPAÑAN EN ESTE DISCO?


Yo me encargo de la voz, el bajo y la guitarra. En los temas “un caso en un millón”, “con valor a despertar” y “rompe barreras” toca la batería Adrián Esposito (hijo de Juan Esposito). En “de noble corazón”, “me fui de viaje” y “buena suerte” Melina Marciello en batería. Y en “te vi pelear”, “el show de Nahuel” y “va bene” David Valencia (hijo de Bin Valencia).Con ellos puedo apostar a la música de nuevas generaciones, yo me sumo a ellos. Yo con ellos puedo continuar, con otros músicos.La música que hacemos es vigente y es rock.
¿LA IDEA DE ESTE PROYECTO ES GENERAR UN MATIZ DIFERENTE A LO QUE ES ALMAFUERTE?
Hay una diferencia, obvio, porque es la autoria y composición mía. También al hacer un disco en solitario, uno experimenta con nuevos sonidos, es más personal.
¿VAS A PRESENTAR OFICIALMENTE EL DISCO? ¿TENES FECHA TENTATIVA?
Si, va a haber una presentación, pero no hay fecha. Voy a estar tocando el 18 de abril en Moreno. Donde voy a tocar dos o tres temas de este disco. Va a ser un concierto del Tano Marciello.
¿DESPUES DE HABER TOCADO EN VARIAS BANDAS, QUE APORTO ARTISTICAMENTE A TU TRABAJO COMO MUSICO?
Muchas canciones que he grabado eran de bandas no conocidas. “se vos”, “banderas rojas”, “de la carne”, la música no tiene tiempo. Cuando recuerdo de los momentos en los grupos en que toque, me hace pensar en los grupos de ahora. Que no los encuentro con un sonido tan definido, ni con un estilo definido. Apunta como que hay un marketing. Hoy en el 2010 “de noble corazón”, que esa música fue tocada por una formación de EL RELOJ cuando la integraba en los ’90.
CON RESPECTO A LA POSIBILIDAD QUE HAY HOY EN DIA CON INTERNET DE BAJARTE MUSICA Y LA PIRATERIA. ¿COMO TE AFECTA COMO MUSICO?
Yo creo que eso se puede controlar (la piratería), pero no quieren.Soy un músico que consume música, compro discos, música original… Es como a un albañil, yo le pago por el trabajo. En la música es igual, las obras tienen un valor y eso hay que pagarlo.Al negocio de la música afecta esto.
¿CUALES SON TUS EXPECTATIVAS PARA ESTE AÑO, EN GENERAL, COMO MUSICO?
Mantenerme activo, generar canciones para ALMAFUERTE, grabar un nuevo disco de ALMAFUERTE en estudio y trabajar para mi grupo ALMAFUERTE. Y que todo esto a mi me hace sentir que estoy en el mejor momento de mi vida…Desde que agarre la guitarra mi vida mejoro.
PARA DESPEDIRNOS Y AGRADECERTE POR TU TIEMPO. PODES DEJARLES UN MENSAJE A LOS JOVENES QUE RECIEN COMIENZAN EN LA MUSICA
Se derrumban los sueños, sino confías en vos. En realidad en este nuevo trabajo estoy tirando muchos mensajes parea los que vienen y son directos. Con la guitarra siempre hay algo que aprender. Creo que el disco es muy de aliento, para que puedan continuarlo. Que ni el cielo, ni el infierno te van a decir donde ir. Donde quemar la virulana es quemar el filtro del paco. Y quemar la vida es quemar la vida por otro. Y hacer algo por los demás…que no se vallan de su nación.




exclusivo para “EN EL ABISMO PRODUCCIONES”