TANO ROMANO 9 DE OCTUBRE TEATRO DE FLORES



EN EL ABISMO DESDE DEVOTO, CON EL TANO ROMANO. POR SUS 25 AÑOS EN LA MUSICA. EL 9 DE OCTUBRE SE PRESENTA EN EL TEATRO DE FLORES.


Estamos en los Estudios “EDDIE WALKER”, para hablar con el Tano Romano. Por sus 25 años en la música.

Bueno vamos a aclararle a la gente, lo que estamos jodiendo hoy. Los estudios eddie Walker, es la casa de eddie. Una salita que como vos podes ver, tratamos de acomodarnos lo mejor posible. Porque acá también ensayamos con letal y nosotros, los equipos. Lo bueno que estamos en la casa de eddie y podemos quedarnos a charlar. No es una sala de ensayo, donde tenes horas pagas y te tener que ir después de que terminas de tocar. Nos quedamos contando anécdotas, incluyendo de cómo salen los temas en el ensayo, eso esta bueno. Porque mas allá que nos une la música, es como que eso lleva que esta historia sea como de una familia. Que se comentan los quilombos que uno tiene, se lo cuenta al otro y entre todos tratamos de solucionar los quilombos y disfrutamos más que nada.


¿Que nos podes comentar de lo que fue el primer show de los 25 años en la música, expectativas y que es lo que esperas para la segunda presentación?

La verdad recontento, me saque las ganas que tenia de hacer un show donde fueron 25 años con la música, pero lo del festejo creo que primero vino la idea de esto y a raíz de esas idea vino el evento. La idea que tenia era de poder tocar todas las canciones que quiero y sin tener que pensar…viste vos salís con una banda, cualquier banda que sea de los ex integrantes de Hermética, Malon. Sale Claudio, Ricardo y es un show de Almafuerte, de O’connor, de Razones Concientes. Donde la mayoría de los tienen que ser temas de la banda y algunos cobres. De andar tocando por todos lados y ver como disfrutan de esos cobres, la idea siempre estaba. La idea de poder hacer esos temas que mucha gente cantaba.


¿Cómo fue armar todo esto, que fue lo más difícil?


Les dije a Pablo y Eddie: “háganme la gamba en esto, que tengo ganas de hacer”, y fue así que con ellos arrancamos esta historia. Ya tenía la base para empezar, donde los temas iban a salir como yo quería. Los temas, los músicos que iba a invitar. Pero el peor laburo fue armar la lista de temas, porque siempre veo la lista ¿y cual dejo afuera?
En el momento de decidir tome en cuenta los clásicos que mas quieren cantar y también algunos que hace mucho no se tocaban. Creo que como “Buscando razón”, había muchos temas que no los toco nadie. Me incluyo yo con razones, volverlos a sacar de nuevo al escenario y que la gente vuelva a cantarlos.

¿Estas conforme con la elección de temas; crees que falto alguno?

La verdad estuvo buenísimo, la gente disfruto a full. Que llego ese 13 y que la gente estuvo ahí. Como uno sueña en una sala de ensayo, la gente estuvo ahí. Alguna gente cumple y otras no.
De volver a ver mucha gente cantando y todos esos temas de las bandas que estuve me trajeron muchos recuerdos de toda mi historia en la música, tanto con Hermética, como Malon, con Visceral, Razones, creo que la gente estuvo “10 puntos”. El sentimiento que hubo ese día, fue algo único. Porque el sentimiento por “Hermética” no lo tiene nadie.
¿Sabes lo bueno que vi? ese 13 de Marzo en el teatro ví tanto los de almafuerte, los maloneros que siempre hubo pica. Que ese día estaban todos juntos. Eso pasaba con Hermética, la verdad me puse contento ver remeras de almafuerte, malon y de muchas otras bandas. Todos juntos en un mismo lugar. Porque era una fiesta metalero, una fiesta del Heavy Metal y eso todos lo disfrutaron.
Otra cosa que también me llamo la atención, fue ver muchos chabones de mi edad con sus pibes. Como mismo yo en el escenario, uno de los invitados era mi pibe, randy.
Así como yo tenia a mi hijo, estas son las nuevas generaciones que tal vez mamaron el heavy metal de sus padres. Tienen el heavy metal en la sangre como sus padres y cantando las mismas canciones.

Se esta preparando material de ese primer show. ¿Para cuando ya estaría en la calle, se podrá conseguir el 9 en el show?


Ya se esta fabricando el disco del 13. Donde están todos los temas que se tocaron ese día, no hay ningún tema que quedo afuera. Con todos los invitados. El disco va a estar en la calle antes del show, así que vallan pidiéndolo en las rockerias, y se va a vender en el show.



También va a haber una gira por el interior. ¿Cuales son las próximas fechas?

Muchos lugares por el interior, por el sur, la patagonia. Bahía Blanca, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Rio Gallegos, Rio Grande.

Y para despedirnos ¿que mas le vas a poder adelantar a la gente del show del 9 en el teatro?

Que vallan temprano que va haber una muestra de fotografia de Andres Violante, además vamos a pasar un adelanto de la película de Hermética, y en las pantalla va haber un video con mi historia en la música. Esta vez llevamos una pantalla mejor así lo pueden ver.
Los espero el 9 en el teatro en mis 25 años en la música y en el heavy metal.


Gerard Chará EN EL ABISMO.