ALMAFUERTE 8 DE AGOSTO. TEATRO DE FLORES



Una noche para el metal argento!!!

Para no evitar algunos comentarios que no tienen nada que ver con el recital en si. Como periodista debería decirlos ,pero por ser la primera vez pasa. Y veo que no es la primera vez. Aunque me sentí como el personaje de Gasalla cuando llega a la ventanilla y le dicen no estas aca en la lista vos no entras, yo no puedo hacer nada, bla bla. Sin dudas lo mejor de las fechas son las bandas ,los musicos,no los empleados ni nada que se le paresca.Pero bueno, logre entrar después de todo y quiero agradecer a Maria y Gustavo de mts que resolvieron el problema que hubo y tambien a las personas que cumplen sus roles mal pero cumplen.Gerardo Chara se los agradece hasta la proxima.

Bueno la noche empezó con BLINDADO, una banda que pudo demostrar mucho mas lo que puede dar en vivo, sonaron correctamente. Hicieron temas temas clásicos de la banda, también el tema homenaje a PAPPO y cerraron con un broche de oro, hicieron “distorsión” junto al tano marciello. Muy buen show de la banda.

Ahora es el tiempo de hablar de la noche de almafuerte. La contundencia que tiene la banda es increíble y admirable. Uno se va contento después de un recital así. Lo que toca el Tano o Bin, Beto o el mismo Ricardo, que maneja el escenario como muy pocos saben hacerlo, aunque se nota que los años no pasan solos y no es el Ricardo que conoci hace varios años atras.Aunque la verdad reconosco que hace mucho no voy a verlos creo que les falta una vuelta mas a la banda y explotar mas la composicion,nadie me puede discutir que el tano no es por lejos el mejor guitarrista.No esta bien que lo diga yo pero es asi aunque me gustaria que vuelvan a dar un giro mas a la composicion musical. La banda presento una lista variada a lo del sábado. Aunque no muy diferida de la del domingo. Tocaron temas como “el visitante”, “convide rutero”, “el pibe tigre”, “niño jefe”; ser humanos junto a los míos”, entre otros .Donde el tano hizo su set de canciones, haciendo “va bene” de su ultimo trabajo. La noche iba llegando a su fin. Y cada riff, acorde que sonaba nos llevaba más cerca del final. “Tú eres su seguridad” y “a vos amigo” fueron el cierre de una noche para el recuerdo. Me fui como niño con juguete nuevo!!! Pronto Almafuerte editara su nuevo disco en estudio faltan un par de detalles, para que la banda vuelva a tener listo el nuevo y ansiado material. Por lo pronto esperemos que toquen nuevamente y poder seguir disfrutando de una de las mejores bandas de metal argentino!!!! Esperemos pronto disfrutemos de un show de almafuerte que deje una historia nueva en el metal.

GERARDO CHARA