entrevista con walter meza - HORCAS


- ESTÁN PREPARANDO MATERIAL NUEVO. ¿YA COMENZARON A GRABAR? PARA CUANDO ESTARÁ LISTO. ¿TIENEN ALGUNA FECHA APROXIMADA?

Estamos recién presentando por todo el país el disco REVIVIENDO HUESTES que editamos a fines del año pasado. Todavía no estamos preparando un nuevo disco, que es algo que recién comenzaremos a planificar a fines de este año para editar en la segunda mitad de 2010. Igualmente todo el tiempo surgen ideas y se va juntando todo, pero todavía no hay nada en concreto.

- COMO CONTINÚAN LA GIRA DE ESTE ÚLTIMO TRABAJO. ¿COMO SURGIÓ LA POSIBILIDAD DE TOCAR EN NICETO?

Estamos realizando una larga gira por todo el interior y por el conurbano bonaerense. Estuvimos en Neuquén, Entre Ríos, en Córdoba cerrando el escenario heavy en Cosquín, Mar del Plata, Trenque Lauquen, La Plata, en varios lugares del conurbano, tocamos con Maiden en el Quilmes, en los próximos meses vamos a estar en Córdoba Capital, Rosario, San Francisco, Mendoza, Capital Federal y en el Sur argentino, entre otros lugares. Lo de Niceto se dio por el interés de los productores del lugar. Nosotros disfrutamos de tocar ahí porque es un lindo lugar para realizar un concierto. Fue una muy buena experiencia y es una forma de demostrar que el heavy puede llegar a cualquier lado.

- ¿EN QUE MOMENTO UTILIZAN PARA COMPONER O CUAL ES SU FORMA DE HACERLO?

Generalmente nos juntamos en la sala y tiramos algunos riffs que después le agregamos una melodía de voz y arrancamos con ideas de todos. A veces, como estamos mucho de gira, tiramos bocetos en el micro con una criolla y antes de entrar a grabar el disco hacemos la preproducción en el estudio de algún amigo y ajustamos todos los detalles para llegar al estudio con los temas ya terminados.

- QUE EXPECTATIVAS TIENEN PARA ESTE AÑO. ¿CUAL ES EL OBJETIVO?

Tenemos el objetivo de siempre, que es seguir tocando heavy metal por todos lados y llevar la propuesta de HORCAS a la mayor cantidad de lugares posible y disfrutar al máximo de esta vida.

- PARA TERMINAR, LES PUEDEN DAR UN MENSAJE A LOS METALEROS Y AL QUE LEE ESTÁ NOTA.

Gracias por esta oportunidad y disfruten de todo sin caer en competencias estériles que achican la movida.